portada del disco Ácido Niño

En su LP de debut, el trío afincado en Barcelona Gabriel y Vencerás confirma las buenas maneras apuntadas en su maqueta homónima "Gabriel y Vencerás" (2010). Su música, de sonido destartalado y esquizoide, se orienta al pop psicodélico y al indie más ruidista de la década de los 90. Y para poder enganchar rápido al oyente el trío pone sus bazas ganadoras de inicio ya que cortes como "Dionisio" o "Muertos de risa" son de lo mejor del lote y representan a la perfección el estilo de Gabriel y Vencerás.

Sus inclasificables letras salpicadas de humor y surrealismo les entronca inequívocamente con las que hacía su paisano, el tristemente fallecido, Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente, La Costa Brava). Pero bien es cierto que la importancia de la lírica en las letras de Gabriel y Vencerás es menor y por momentos parecen apartadas a un segundo plano por los largos desarrollos instrumentales de los temas, que muchas veces toman todo el protagonismo.

El trío recupera dos canciones de su antigua demo. "Baile capaz", que no desentona lo más mínimo con el resto del lote, y "Gemelo negro", tema con el que cierran el álbum y que según sus propias palabras es una "anti-canción". Puede sonar un poco raro, pero dentro del particular sonido del grupo este tema es el más diferente de las incluidas en el LP, ya que es la más limpia de todas.

Los medios tiempos también tienen su espacio en este álbum, como por ejemplo en cortes como "San felices", "Angelito", o la destacable "Necrológicas", donde sobresalen sus arreglos de viento. Dichos arreglos también estarán presentes en "Domótica".

Con sus pros y contras, la irregularidad mostrada por el trío Gabriel y Vencerás deja más luces que sombras y un futuro prometedor.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>