portada del disco Fin

Tras 27 canciones, ninguna de ellas mala, la estadística pronosticaba que este disco tampoco podía serlo. Y efectivamente, el tercer trabajo de Bigott, no defrauda, y de hecho es con el mismo con el cual comienza a adquirir repercusión, apareciendo en listas especializadas (nº1 en la de Mondo Sonoro). Y es que ya era algo flagrante y un tanto injusto, que con tanto reconomiento a Russian Red y toda la grey de imitadoras, y con la grata y deliciosa -a la vez que aclamada- sorpresa de Wild Honey, el zaragozano no corriese mejor suerte.

Grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco y, con sus compinches Muni Camón (Maddening Flames), Andrés Perruca y Clara Carnicer, Bigott se nos muestra más comedido que en anteriores entregas, sin dar rienda suelta a sus majaderías, acudiendo a la sencillez y huyendo de los barroquismos en la elaboración, pero no por ello privarnos de auténticas joyas como "The party", cantada directamente por Nico antes de la fiesta, o la ensoñadora "New York S'eveille" con un órgano vibrante.

Dice Bigott que lo que él hace no es nuevo, que ya estaba inventado. Tan cierto como que Borja es uno de los mejores -sino el mejor- crooner de nuestra escena, y por si quedaba alguna duda, ello queda de manifiesto en "Algora Campeón" (¡cómo se te echa de menos!)

En definitiva, Bigott nos entrega un disco más melancólico que nunca, que deja absorto y ensimismado a uno mismo en sus pensamientos, al mismo tiempo que nos ofrece un lugar más amable donde estar, un refugio. Leonard Cohen, Migala... en "Fin" (Grabaciones en el Mar, 2009), las referencias se quedan en anécdotas. Bigott es Bigott, y que Dios nos los conserve así por muchos tiempo (esperemos que el título no sea ninguna premonición). Viva Bigott.

El disco salía, además, editado en vinilo por Naked Man Recordings, cosa que es de agradecer.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Martarosmary
Martarosmary
9 abril, 2014 at 11:30

Si os mola Bigott fliparéis con éste Cannibal Dinner en directo:
http://youtu.be/n7M14aXa3xQ

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>