portada del disco Lo Mejor de lo Peor

"Lo mejor de lo Peor" (ML, 2012) es el collage perfecto que representa a una banda de rock que se fue transformando en cada trabajo que editaba. Dilaba no han seguido nunca un patrón de estilo musical predeterminado sorprendiendo en cada entrega. Este álbum recopilatorio es el paradigma de ello.

Los primeros álbumes quizás pecan de falta de experiencia compositiva pero con los años han ido depurando la amalgama de sonidos manteniendo ese perfil ácido en sus letras e histriónico en sus actuaciones.

Diseccionando el recopilatorio podemos encontrar del primer EP "Ja, Ja, Ja" (2006), temas como "Mírate" o "En algo nos parecemos, verdad?", que fueron los que les dieron a conocer en el año 2006 en Galicia y que mostraban lo que iba a ser una constante temática en la banda. También forma parte del álbum el tema "Sigo igual de grande!!" que a su vez forma parte de su segundo EP "Sin Filtro" (2011)  y con el que entran de lleno en su faceta mas grunge.

El 2012 fue año mas prolífico de la banda abriendo el telón con el agridulce EP "Acoso y Derribo" (2012) con temas esenciales como "Golpe seco", "A veces cuesta" o "Te lo estás perdiendo", que diseccionan la personalidad de la banda haciéndonos ver que para ellos la temática social siempre está en su objetivo, la cual examinan con cierto tono agreste e incisivo.

El tema estrella es "Superstar", sin desmerecer sus otras composiciones. Sería con el que se diesen a conocer a nivel nacional por su cariz pop y es el que sirve de presentación de este recopilatorio tan abrupto y bello a la vez.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>