portada del disco Lupita

Un single con dos auténticas caras A que catapultó a Julián Granados a los primeros puestos del top. “Lupita”, compuesta por el pekenike Alfonso Sainz, es una canción popular, de esas que se tararean o cantan a las primeras de cambio. Un tema fácil de melodía gansa y guitarra rasgueada sin problemas de acordes acompañada por una trompeta y unos bongos como elementos instrumentales más reconocibles. Con todos los tópicos en letra y música de las canciones fronterizas tex-mex. Nadie hubiéramos dado un duro por ella; sin embargo, se nos coló dentro en plan vacilón y aquí sigue. Si hablamos de calidad, poca; pero si hablamos de comercialidad, mucha. Se pasó medio año 70 entre los cinco discos más vendidos.

En la B, una auténtica burrada rock soul. Cantada en inglés y en la misma línea de Los Buenos, barrió las pistas de las discotecas. “Donkey” es una composición del propio Julián que rezuma ritmo por los cuatro costados gracias sobre todo unos teclados y una sección de vientos de categoría. Por tanto, una canción perfecta para dar el contrapunto a “Lupita”.

Al año siguiente, se editaría un single en la que “Donkey” aparecería como cara A y “Lupita” en la B. Ambas serían andando el tiempo las dos canciones más conocidas de este cantante, que ya nunca remontaría este gran éxito inicial.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>