portada del disco Miguel Ríos en Directo: Conciertos de Rock y Amor

Como se señalaba en el apartado biográfico, este disco es la grabación de la primera gira de facto de un artista español por el territorio. Concretamente la de los conciertos celebrados en el Monumental de Madrid; como se ve en la portada y como dice el propio Miguel Ríos durante la actuación, por precios de 50 a 125 pesetas y en sesiones dobles de tarde y noche, nada menos.

El sonido no es del todo excelente, pero es más que suficiente para hacerse eco de toda la energía de cantante, banda y público. Además la vivencia es pura, tal cual, y ahí tenemos todas esas expresiones del momento, a un Miguel Ríos provocador, incitando a la participación y dando toques de atención al personal. El amo. Él y el espontáneo que sube al escenario.

Buena parte de este disco está compuesto de versiones (toda la cara A se compone de un medley). Aunque es la época sinfónica del granadino; en concierto se decanta por el rock and roll, y además muy movidito y por momentos incendario, aunque, eso sí, con un potente apoyo en una gran sección de vientos. Contando con versiones de Wilson Pickett y Ray Charles, grandes figuras de la música, cabe señalar que la más destacable de todas es el "Cantares", aquella adaptación de Machado a cargo de Serrat.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Fabio
Fabio
28 noviembre, 2012 at 11:04

La canción 9 es “Sabor”, este LP tenía 11 canciones cuando se publicó (posteriores reediciones en la década de 1980 incluirán también “Himno a la alegría / United”)

foto del usuario Andres Arevalo
Andres Arevalo
28 noviembre, 2012 at 20:34

Corregido.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>