portada del disco Odio París

Tras la gran acogida del sencillo que lanzan como adelanto de este larga duración -“Cuando Nadie Pone un Disco” (El Genio Equivocado, 2011)- se levanta una gran expectación entre la comunidad indie por conocer lo que los barceloneses nos tienen preparado para su primer larga duración. Este no se hace esperar y en primavera llega “Odio París” (El Genio Equivocado, 2011). Diez cortes entre los que nos volvemos a encontrar con “Cuando nadie pone un disco” y los cinco temas de su primera maqueta -Don de Traci”, “Ya no existes”, “Ahora sabes”, “Enséñame” y “Volver”-. El álbum se graba en el mes de febrero en los estudios Micromaltese, contando a los mandos técnicos con Marco Morgione, y cuenta con las colaboraciones de Noemí Sánchez y Gaia Bihr (Aias) en los coros.

Canciones directas y efectivas, marcadas por un sonido shoegaze cargado de intensidad que no pierde de vista la melodía en ningún momento.

Abre uno de los cortes más destacados del disco: “Cuando nadie pone un disco”, sonido shoegaze y c-86 en el que las guitarras y la melodía conviven en perfecta armonía… “Todos hemos estado muertos en el vientre estéril de la noche, cuando no podemos dormir y nadie pone un disco para que bailemos con las estrellas desnudas”.

Ahora sabes” llega cargada de distorsión y luminosidad pop, “1 de noviembre” presenta una atmósfera más densa y melancólica y una letra muy cuidada… “No hacen flores en tu nueva casa / ahora estás muerto y ya no siento nada”. Los esquemas se mantienen en “Ya no existes” y la luminosidad vuelve con “San Antonio”-recordando a The Pains of Being Pure at Heart- y “Enséñame”. Cierra la suavidad de “Nana blanca”.

Un soplo de aire fresco necesario en la escena nacional.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>