portada del disco Santa Muerte

En el 2012 llega el primer EP de Tora! Tora! Tora! tras su maqueta "Alfabeto Eléctrico" (2011). Cinco cortes intensos, grabados y mezclados de nuevo por Roberto Mallo, quien además aporta sintetizador en “Marcha fúnebre”. De la masterización se encarga Rafael Martínez del Pozo, de la producción la propia banda y Caja del Diablo y del artwork Aprendeaodiar y Peligro Sánchez.

Colocan “Crematorio” en el segundo vinilo recopilatorio del colectivo: “Galician Bizarre II” (Galician Bizarre, 2012). En él nos encontramos con formaciones como Wild Balbina o Carrero Bianco.

Abre "Marcha fúnebre", un réquiem eléctrico en el que controlan y doman el ruido en favor de la melodía. Siete minutos etéreos que sirven de perfecta introducción para lo que viene después, un medio tiempo efectivo, "El sueño de Adebayor", dulce y áspero al mismo tiempo, en el que se acercan al post rock y al noise.

"Miércoles de Ramos" es un crepitar intenso, un in crescendo redentor que termina estallándonos en las manos; y "Crematorio" un gran corte cargado de oscuridad. Para el final dejan el tema más experimental del lote: "Unbreakable".

Con este EP Tora! Tora! Tora! muestran una importante evolución en un sonido cada vez más consolidado. Hay que seguirles la pista.

Compartir

Comentarios

foto del usuario Rainbow Stormtrooper
Rainbow Stormtrooper
19 noviembre, 2012 at 19:41

En pocas palabras; completamente sublime.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>