foto del grupo Gabriel y Vencerás
Periodos activos
2010 - Actualidad
Procedencia
Barcelona
Estado
Activo
Publicado por
Roberto Macho
Fecha publicación
17/11/2012
Estilos
3 fans

La historia del grupo Gabriel y Vencerás se inicia en el año 2010 cuando tres chicos, dos zaragozanos y un burgalés afincados en Barcelona, unen fuerzas para montar un grupo. Ellos son Jorge Pérez (guitarra y voz), Pedro Señalada (batería) y Tito (bajo). Jorge y Pedro se conocen desde pequeños y ambos venían de un proyecto anterior llamado 3 Mellizas cuyo centro de operaciones inicialmente estaba en Zaragoza pero por cosas del destino recalan en la Ciudad Condal. Con ellos tocaba Juan Crespo, que a veces acompaña a Gabriel y Vencerás en los directos. Además, Jorge ha colaborado también en el proyecto The Secret Society.

Rápidamente empiezan a componer algunos temas y en otoño de ese mismo año graban la demo homónima "Gabriel y Vencerás" (2010). En ella nos podemos encontrar con canciones como "Gemelo negro" y "Baile capaz", que posteriormente serán rescatados para formar parte de su LP de debut. En la maqueta el grupo va perfilando su sonido, el cual desarrollarán en sus futuras grabaciones.

A finales de 2011 cuelgan en su Bandcampun extracto de las sesiones de grabación de su debut, y lo llaman "Ácido Niña EP" (2011). En ella aparte de incluir dos cortes de su primera demo, también registran una rareza, "Amapollos", y la versión del tema "Game of pricks" de Guided By Voices, aquí renombrada como "L'asombro andaluz".

Finalmente en mayo de 2012 lanzan su primera referencia oficial, el LP "Ácido Niño" (Gran Derby, 2012). El álbum es grabado y mezclado por Cristian Pallejà (Nisei, Sedaiós, Fred i Son), y masterizado por Javier Roldón en los estudios zaragozanos Vacuum Mastering. En las sesiones de grabación Cristian añadió sintetizadores y trompetas, y Juan Caballero guitarras. Además éste último es el autor de la portada.

El disco es lanzado en formato vinilo+CD. Su primera intención era hacer los CD para que sirvieran de promoción al grupo, pero al ver que el presupuesto entre la tirada inicial prevista –unas trescientas unidades- y la que finalmente hicieron -mil unidades- no había mucha diferencia económica, pues decidieron tirar por todo lo alto. De este modo decidieron venderlos conjuntamente en formato pack.

La gira de presentación les lleva a actuar en diversos festivales como el Primavera Sound, el Faraday o el Noise Off, y a compartir escenarios en diferentes puntos de la geografía española con los mexicanos Austin TV, los estadounidenses Lotus Plaza y grupos nacionales como Los Lagos de Hinault, Diego García, Piñata, o Tigres Leones.

En febrero anuncian en las redes sociales la grabación de su segundo álbum: "Nos complace anunciar que mañana empezamos a grabar nuestro segundo disco, que salvo catástrofe se llamará 'El combo supersónico'. Estamos muy contentos e ilusionados!". Hubo catástrofe, pero no muy grave ya que su LP no se llamará de ese modo. Durante la grabación harán un pequeño parón para repensar los arreglos, y en ese breve lapso de tiempo actúan en la fiesta La Pelea del Siglo organizada por esta casa junto a Pan y Toros y Cosmen Adelaida.

En abril terminan de grabar su segundo trabajo pero tardará casi un año en ver la luz, para ello crean el colectivo Hermanos Segundos a través del cual en enero de 2014 sacarán este segundo trabajo. En noviembre de 2013 lanzan una campaña de crowdfunding para financiar el lanzamiento en vinilo de "San Felices" (Hermanos Segundos, 2014).

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>